SANDRAVAL_HR_O9A3749_edited_edited.jpg
_DSC0324.jpg
SANDRAVAL_HR_O9A3518.jpg

  Liminals se compone de una serie de obras que nacen de la utilización de un conjunto variado de procesos y herramientas aplicados a la escultura y la joyería contemporánea. Estos artefactos tienen la capacidad de contextualizar diferentes estados de liminalidad; límites entre espacios, lugares de conexión y pérdida, o la idea de desplazamiento y transitoriedad.

El elemento ‘cordón’ cobra una entidad propia estableciendo una sensación de movimiento fluido entre un estado de apertura y ambigüedad que caracteriza a la fase intermedia de un tiempo-espacio.

    Reconstrucciones es una serie de objetos de corte informalista, nos hablan de la recuperación y transformación donde el azar y la improvisación juegan un papel decisivo en su elaboración. Construcciones no premeditadas compuestas por uniones de fragmentos; una indagación personal de la artista que trata de encontrar la armonía de la totalidad del conjunto desde el hallazgo. Estos fragmentos, por consiguiente, se muestran con certeza como residuo de lo que se ha perdido pero también como una huella y un camino hacia un nuevo imaginario. Objetos visualmente poéticos que hacen un guiño especial al pasado y presente.

    Ingrávidos es un conjunto de piezas únicas que por su cualidad material nos hablan de la reflexión de la luz. Estos objetos, caracterizados por sus volúmenes suaves y fluidos que mantienen cierta similitud con la heterogeneidad de formas del mundo natural, han pasado de un estado de transparencia a un estado de iridiscencia, a partir de un riguroso procedimiento de vidrio soplado, acontecimiento que da lugar al estado liminal.

En el caso de Monument, una obra de gran tamaño, está bañada por una tonalidad monocroma. Un cuerpo opaco constituido como una entidad biomórfica, cuya piel y estructura están creadas con la intención de generar un espacio de recogimiento. Propone una experiencia donde los sentidos se esparcen lentamente.

© 2017 Copyright Sandra Val.

 Todos los derechos reservados.